Sonríe cada día

Sonríe cada día

sábado, 5 de mayo de 2018

3.3. MAPA CONCEPTUAL

Aprovechando que este curso ya hemos ido a la granja escuela en el segundo trimestre y vamos a ir este tercer trimestre al safari, vamos a trabajar una unidad didáctica de los animales. Hemos anticipado durante unos días nuestra próxima salida al safari y nuestro alumno esta muy contento y ansioso por montar en el autobús y ver a esos animales tan grandes y raros. Así que, qué mejor ocasión para trabajar los animales domésticos y los animales salvajes.

Entre nuestros objetivos, queremos que nuestro alumno sea capaz de recordar la primera salida y sea capaz de enfrentarse a la nueva salida sin miedo. Además, de esta manera podremos trabajar los distintos animales, sus características y las diferencias que pueden tener entre ellos.

A continuación podréis ver un resumen a modo de mapa conceptual donde el alumno podrá diferenciar entre las dos excursiones y los animales más característicos de ambos grupos. 


 

Por si la ruta al Popplet es errónea o no puedes ver directamente el mapa conceptual, puedes seleccionar la imagen y te llevará hasta el organigrama. 


Por último, sería positivo que estas experiencias llegarán a casa porque son muchas las ocasiones en las que los padres nos cuentan su gran frustración porque sus hijos no les cuentan sus vivencias. Así que, una gran idea podría ser que vieran las fotos de la excursión con los animales y los clasificaran atendiendo al entorno y al animal que aparece en la imagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario