LA MALETA DE LOS COLORES
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Estándares de aprendizaje
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Reconoce los diferentes colores y
diferencia dentro – fuera (conceptos básicos).
Coloca con la mano o con pinzas los
pompones en el lugar correspondiente atendiendo al modelo.
Realiza la actividad de manera
ordenada y diferencia empezar – terminar.
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Resultados esperados
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La siguiente actividad tiene como objetivo
prioritario trabajar de manera autónoma y para ello, es necesario adquirir
una atención selectiva adecuada así como una atención mantenida de unos 5
minutos. Además, deben discriminar los distintos colores y diferenciar
conceptos básicos como dentro – fuera, así como hacer uso de una motricidad
fina que puede ser trabajada con la mano o con pinzas dependiendo del nivel.
Por último, el alumno/a deberá reconoce cuándo empieza la actividad, entender
el proceso a desarrollar y reconocer la finalización de la misma.
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Dificultades y alteraciones
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Los pompones son un material
relativamente agradable por lo que tenemos que tener cuidado con el ensimismamiento.
El alumnado con TEA puede mostrar demasiada curiosidad con ciertas
sensaciones como el tacto o, por el contrario, mostrar un gran rechazo a
determinadas texturas.
El orden y la secuencia de las
actividades debe estar bien delimitada por lo que deben ser bien explicadas y
trabajadas las distintas fases del proceso. Por ello, además de la actividad
en sí misma, debemos delimitar empezar-desarrollo-terminar. En este ejemplo
en concreto podría ser: abrir la huevera (empezar), colocar los pompones
según el modelo (desarrollo) y cerrar la huevera (terminar).
Algunos alumnos pueden no tener
lenguaje verbal por lo que tenemos buscar alternativas en la comunicación.
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Aprender y aprender para poder enseñar. Experimentar y crear para después compartir.
Sonríe cada día
miércoles, 1 de noviembre de 2017
1.5. Cómo puedo detectar una posible dificultad en la realización de una tarea
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