LA MALETA DE LOS COLORES
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Descripción
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La siguiente actividad consiste en clasificar
pompones de colores trabajando la motricidad fina. El nivel de competencia
curricular corresponde con Educación Infantil (Aula TEA).
Materiales: huevera, pompones de
colores, pinzas de la ropa (opcional), plantillas de colores.
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Objetivos
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Desarrollar destrezas y habilidades
de coordinación motriz.
Manipular objetos con movimientos
precisos y coordinados de los dedos
(pinza digital) y de una coordinación óculo-manual de manera ajustada.
Afianzar conceptos básicos: colores,
dentro/fuera
Mejorar la percepción visual,
atención y la motricidad fina.
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Estrategias educativas
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Puede ser utilizado en cualquier
momento y lugar al ser transportable, y por todos aquellos profesionales que
interactúen con el alumno/a. Consiste en asociar los pompones con los colores
de la plantilla e introducirlos en aquellos huecos de la huevera que
correspondan. La actividad puede realizarse cogiendo los pompones con los
dedos o con pinzas de la ropa.
ATENCIÓN: comparar, diferenciar y
seleccionar semejanzas y diferencias para lograr asociaciones y estructuras
lógicas.
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN VISUAL: mejorar las habilidades visoperceptivas y visomotoras.
FUNCIONES EJECUTIVAS: categorizar,
secuenciar, ordenar y desarrollar una actividad de manera ordenada.
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Aprender y aprender para poder enseñar. Experimentar y crear para después compartir.
Sonríe cada día
miércoles, 1 de noviembre de 2017
1.3 Cómo trabajamos estos procesos en el aula
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