Sonríe cada día

Sonríe cada día

miércoles, 1 de noviembre de 2017

1.3 Cómo trabajamos estos procesos en el aula

LA MALETA DE LOS COLORES
 
Descripción
La siguiente actividad consiste en clasificar pompones de colores trabajando la motricidad fina. El nivel de competencia curricular corresponde con Educación Infantil (Aula TEA).
Materiales: huevera, pompones de colores, pinzas de la ropa (opcional), plantillas de colores.
Objetivos
          Desarrollar destrezas y habilidades de  coordinación motriz.
          Manipular objetos con movimientos precisos y coordinados  de los dedos (pinza digital) y de una coordinación óculo-manual de manera ajustada.
          Afianzar conceptos básicos: colores, dentro/fuera
          Mejorar la percepción visual, atención y la motricidad fina.
Estrategias educativas
Puede ser utilizado en cualquier momento y lugar al ser transportable, y por todos aquellos profesionales que interactúen con el alumno/a. Consiste en asociar los pompones con los colores de la plantilla e introducirlos en aquellos huecos de la huevera que correspondan. La actividad puede realizarse cogiendo los pompones con los dedos o con pinzas de la ropa.
ATENCIÓN: comparar, diferenciar y seleccionar semejanzas y diferencias para lograr asociaciones y estructuras lógicas.
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN VISUAL: mejorar las habilidades visoperceptivas y visomotoras.
FUNCIONES EJECUTIVAS: categorizar, secuenciar, ordenar y desarrollar una actividad de manera ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario