Sonríe cada día

Sonríe cada día

sábado, 31 de marzo de 2018

1.3. FAMILIAS: CUESTIONARIO DE INTERESES Y CUADERNO VIAJERO

Las dos actividades del siguiente bloque me han resultado muy enriquecedoras. Son cosas básicas que generalmente usamos en el aula pero que de vez en cuando conviene recordar. Los gustos personales o preferencias por determinados objetos, vídeos, actividades pueden cambiar y tenemos que tenerlos en cuenta y ¿quién mejor conoce a sus hijos?

Otro punto clave para que el aprendizaje sea funcional y globalizado es el intercambio constante de información con la familia de nuestros alumnos con TEA. Muchos son los padres que nos han mostrado su frustración porque sus hijos no les cuentan qué han hecho en el cole, si han jugado con un compañero nuevo, si han probado una chuchería o si han bailado una canción de moda con una sonrisa de oreja a oreja. Por ello, los cuadernos viajeros son una herramienta fundamental para que los padres participen en el proceso de aprendizaje de sus hijos en los coles y para que los mismos chicos tengan más posibilidades de interacción con su familia.

Por otro lado, he utilizado dos herramientas digitales totalmente nuevas para mí. Una es survio para crear encuestas online y la otra es Canva que me ha servido para generar imágenes con texto de manera muy sencilla y atractiva. 










Los cuadernos viajeros que generalmente usamos tienen pictogramas plastificados de ARASAAC porque nos permite que sean varias las personas que puedan realizar la agenda con el alumno. Sin embargo, para días extraordinarios podemos usar este tipo de recursos. Este viernes no tuvimos matemáticas y lengua porque todos los años celebramos la Semana Santa con una procesión que hacen los más pequeños del cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario