Sonríe cada día

Sonríe cada día

domingo, 10 de abril de 2016

INTEGRA TU REA EN UN PROYECTO EDUCATIVO




Mi REA nace de la curiosidad que muestra mi alumnado con trastorno del espectro autista hacia las tecnologías y la necesidad de estructurar su vida diaria escolar. A día de hoy, realizamos una asamblea cada mañana donde vemos el día, el mes, la estación en la que estamos, así como las actividades que vamos a realizar: asamblea, taller de desvertir/vertir, ir al baño, trabajar, desayunar, etc. Contamos con pizarra digital y me pareció buena idea organizar todos estos elementos utilizando dicho recurso. 

Este tipo de alumnado puede presentar conductas inadecuadas (girtar, rabietas, autolesiones) y en muchos casos responden a la incomprensión del entorno. Por este motivo, una buena respuesta e intervención consiste en incorporar rutinas diarias para que así puedan aceptar mejor los cambios e iniciar interacciones con adultos e iguales. La educación de los hábitos y la adquisición de rutinas son objetivos prioritarios y para ello, nos apoyamos con sistemas aumentativos de comunicación y con la anticipación de actividades y situaciones. 

Para desarrollar el esqueleto didáctico de mi REA he realizado un padlet. Espero que os guste y que sea claro. Las actividades son muy sencillas y siempre van acompañadas de una canción porque en mi humilde experiencia me han ayudado a captar la atención de los más pequeños. 

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo.
(Eduardo Galeano). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario