Sonríe cada día

Sonríe cada día

lunes, 23 de abril de 2018

2.2. CONDUCTAS POSITIVAS

Uno de nuestros objetivos desde el aula TEA es que nuestros alumnos adquieren el mayor grado de autonomía en la dinámica escolar. La mayoría de tutores y maestros que trabajan con alumnado con TEA nos trasladan su gran preocupación porque no pueden ofrecer el tiempo y la atención que les gustaría. Así que, una de nuestras tareas consiste en enseñar el camino para trabajar de manera autónoma en su aula de referencia.
Para esta actividad, he decidido cambiar un poco el enunciado propuesto por el curso porque busco la mayor funcionalidad para mi trabajo. Así que, las conductas positivas las he centrado en una tarea en concreto: trabajar en clase. Y para ello, debemos seguir unas pautas, unos pasos y cada uno de ellos, puede ser entendido como una conducta positiva dentro de un fin: trabajar solo como el resto de compañeros y compañeras.
He utilizado una nueva aplicación llamada easelly que ofrece muchas plantillas prediseñadas para hacer infografías. En ella podéis ver como tenemos que seguir unos pasos para trabajar, en este caso en concreto, una actividad tipo ficha. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario